“PROTOCOLOS DE NECROPSIA Y MANEJO DE EVIDENCIA EN CADÁVERES”.

 

     DURACIÓN: la actividad práctica “PROTOCOLO DE NECROPSIA Y MANEJO DE EVIDENCIA EN CADÁVERES” tiene una duración de 9 Horas continuas.

 

      OBJETIVO: Conocer los protocolos y procedimientos medico legales establecidos según los parámetros utilizados por el INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES, además de identificar posibles evidencias que puedan presentarse en un cadáver mediante la utilización de distintas técnicas, practicar la necrodactilia , e incursionar en técnicas de tanatopraxia y disección.

 

     

    En la actividad práctica de “protocolos de necropsia y manejo de evidencia en cadáveres” lo que se busca es que haya un acercamiento por parte del personal asistente con lo que se puede encontrar día a día ejerciendo la profesión, con dichos conocimientos aportados se pretende complementar o subsanar los vacíos que a nivel académico pueden presentar los practicantes criminalistas.

   Dado a que en variadas ocasiones los estudiantes no pueden acceder a prácticas de esta índole AsoForenses S.A.S creo esta actividad con el motivo de que puedas vivir la gran experiencia de tener un contacto directo con cadáveres y con los procedimientos que se aplican para obtener tanto la identificación, como evidencias que se puedan encontrar presentes en el cuerpo.

    En la actividad también se cuenta con la participación de un tanatopraxista altamente calificado y con gran experiencia en temas de tanato-estetica y tanatopraxia quien aporta a la actividad información relevante en estos temas y permite la participación del personal asistente en las prácticas de su labor.

31223960_415896955504690_855777148459076